04 mayo 2008

la vida antes de la muerte - walter schels

29 de Noviembre de 2003: Peter Kelling nunca había estado gravemente enfermo en su vida. Él era un funcionario ejecutivo que trabajaba para la salud y la seguridad, y no permitía a sí mismo cualquier vicio. Y, sin embargo, un día le diagnosticaron cáncer intestinal. En el momento en que lo supo, el cáncer se había extendido a sus pulmones, su hígado y su cerebro. “Sólo tengo 64 años", murmuró. "No debí desperdiciarlos"
22 de Diciembre de 2003: Por la noche estaba inquieto, me dijo, y se mantuvo reflexionando las cosas en su mente. Él lloraba mucho. Pero él no habló sobre lo que le inquietaba. De hecho apenas habló un poco y su silencio se sentía como un reproche a quienes lo rodeaban. Pero había una cosa que Peter Kelling había seguido hasta el final, que fueron los triunfos del equipo local de fútbol. Hasta el día que murió, todos los juegos los registró en una tabla en la puerta de su habitación.

Dicen que nada nos enseña mas sobre la vida que la misma muerte. El siguiente es un trabajo conjunto entre el fotografo Walter Schels y la periodista Lakotta Beate. Se fotografio y entrevisto a 24 enfermos terminales, acompañandolos en sus ultimos dias para poder rescatar de forma visual y racional que es lo que sucede en esta transicion que nos espera a todos. Reveladores testimonios e impactantes imagenes que pueden ver en extenso en:

No hay comentarios.: